Nacionales

Gran afluencia de visitantes a los balnearios de San Cristóbal contrasta con la caída en las ventas

Cientos de personas acudieron este Sábado Santo a las playas de la provincia de San Cristóbal para disfrutar de sus aguas durante el asueto de Semana Santa.

Desde las primeras horas de la mañana, las playas Najayo, Palenque y Muelle Viejo se vieron abarrotadas de bañistas con neveritas, cerveza, ron, bocinas y los típicos alimentos para llevar a estos lugares, como moro, espagueti y panes.

A diferencia del Viernes Santo, este día hubo más bullicio, con bocinas a todo volumen y una venta de alcohol más abierta en las zonas.

Los bañistas elogiaron la tranquilidad con la que disfrutaban de sus actividades recreativas, destacando la notable presencia de equipos de socorro, la Policía Nacional y representantes militares.

«Todo se observa tranquilo aquí, todo está en calma y esta agua con este calor siempre es bienvenida», dijo Alfredo Pérez, un visitante de la playa Najayo.

María Polanco y su familia se trasladaron desde el sector Los Mina, en Santo Domingo Este, hasta la playa Palenque, considerando que estas aguas son limpias y que no se siente la masiva cantidad de gente que la visita debido a su amplitud. Indicó que prefiere viajar hasta San Cristóbal para disfrutar de la tranquilidad que ofrece este balneario.

Presencia de organismos de socorro en las zonas

La presencia de los equipos de socorro fue masiva en los balnearios de la localidad. Cientos de agentes de la Policía Nacional, así como militares, patrullaban las playas y otros balnearios para proteger a los ciudadanos.

José Alberto Paulino, encargado del departamento de Operaciones de la Defensa Civil de Palenque, aseguró que este año las actividades en la playa se han desarrollado de forma tranquila, a diferencia de años anteriores.

Precisó que los bañistas han seguido las recomendaciones de las autoridades y han cumplido con el protocolo establecido para bañarse en los balnearios.

Indicó que cuando observan a personas con botellas de alcohol, les proporcionan botellas plásticas para evitar accidentes en las zonas de agua.

Sostuvo que actualmente hay 75 miembros de la Defensa Civil brindando apoyo a los bañistas, así como personal de los bomberos y la Cruz Roja.

«Todo ha transcurrido dentro del orden, mejor que el año pasado, y hasta el momento los bañistas han estado ingresando desde las primeras horas de la mañana»

José Alberto Paulino
Defensa Civil

Comerciantes reportan ventas a la baja

A pesar de la gran cantidad de personas que se observaron desde las primeras horas de la mañana, los comerciantes aseguran que las ventas han ido disminuyendo con el paso de los años.

Rodolfo Aquino, quien atiende un negocio familiar que ha estado operando por más de 40 años en Palenque, indicó que en años anteriores, a las 8:00 de la mañana, las mesas de su local ya estaban llenas de personas.

Sin embargo, asegura que este año todo ha estado más lento y con menos asistencia de personas al balneario.

«Antes, desde los lunes santos, esto era increíble, durante toda la semana, pero ahora está totalmente en baja, todos los negocios están así», aseguró Aquino, quien dijo que para este día ya habría recibido varias llamadas pidiendo que les reservaran una mesa.

Una posición similar tiene Julio Arias, propietario del comedor Julio y Gisela en la playa Najayo, quien destacó que cada año la situación empeora en la zona y que las ventas han disminuido «considerablemente» esta Semana Santa de 2024.

A pesar de la disminución en las ventas, se mostró esperanzado de que la situación mejorará a lo largo del día.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba