Actualidad

Gran Bretaña aprueba la compra de iRobot, fabricante de Roomba, por Amazon

La Autoridad de Competencia y Mercados británica dijo que decidió no ampliar su investigación inicial al concluir que el acuerdo no resultaría en una "disminución sustancial de la competencia" en el país

El regulador antimonopolio de Gran Bretaña dio luz verde el viernes a la compra del fabricante de robots aspiradores iRobot por parte de Amazon, pero la operación, valorada en 1,700 millones de dólares, sigue en revisión en Estados Unidos y en la Unión Europea.

La Autoridad de Competencia y Mercados británica dijo que decidió no ampliar su investigación inicial al concluir que el acuerdo no resultaría en una «disminución sustancial de la competencia» en el país.

Amazon se mostró satisfecha con la resolución

«Esperamos pronto decisiones similares de otros reguladores», indicó la empresa en un comunicado.

Grupos de consumidores han expresado su preocupación por que la compra de iRobot — una firma de Bedford, Massachusetts, que fabrica los populares robots aspiradores Roomba — por parte de Amazon aumente el dominio del gigante del comercio electrónico en el sector de los hogares inteligentes.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sigue revisando la adquisición por temor a que Amazon aumente su poder de mercado. La Unión Europea comenzó a analizar el acuerdo de compra este mes.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba