Internacionales

Gran Bretaña sube las multas a infractores de cuarentenas

El gobierno británico multará a la gente que incumpla la cuarentena obligatoria con hasta 10,000 libras (13,000 dólares) dentro de un brusco aumento de los contagios de coronavirus.

La nueva norma obliga a la gente a confinarse si dan positivo en coronavirus o son un contacto estrecho de un paciente. La norma entra en vigencia el 28 de septiembre.

El gobierno ayudará a las personas con bajos ingresos a afrontar una pérdida de ganancias por la cuarentena con un pago puntual de 500 libras (633 dólares).

El último reporte de las autoridades era de 4,422 contagios nuevos en un día, la cifra diaria más alta desde primeros de mayo. La estimación oficial también indica que los nuevos contagios e ingresos hospitalarios se multiplican por dos cada siete u ocho días en Gran Bretaña.

Se espera que el gobierno conservador imponga más restricciones, después de que el primer ministro, Boris Johnson, confirmara que Gran Bretaña sufre una segunda oleada de contagios, siguiendo la tendencia en el resto de Europa. También el alcalde de Londres señaló que podrían hacer falta más restricciones pronto en la capital británica.

Por: AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba