Internacionales

Gran despliegue policial en París por las protestas contra el pase sanitario

El Gobierno francés movilizará este sábado a 3,000 policías en París ante la previsión de 10,000 manifestantes en contra del certificado sanitario, a los que se pueden sumar “chalecos amarillos”, que amenazan con acudir a los Campos Elíseos de la capital.

En toda Francia se espera que, al igual que el pasado sábado, 160.000 personas participen en estas manifestaciones convocadas en una jornada que “preocupa” a las autoridades, según reconocieron fuentes policiales a la cadena pública Franceinfo.

Las protestas se escucharán también en Montpellier, Burdeos, Niza, Marsella, Estrasburgo, Nantes o Dijon, entre otras ciudades francesas, y en algunas de ellas se ha preparado una vigilancia especial por parte del dispositivo policial.

En la capital gala están previstas cuatro manifestaciones, una de ellas es la convocada por el líder del partido ultraderechista Los Patriotas, Florian Philippot, antiguo número dos de Marine Le Pen.

También se han lanzado mensajes en las redes sociales para marchar por los Campos Elíseos, lo que hace temer el regreso del núcleo duro de los “chalecos amarillos”, ante lo cual el Ministerio del Interior responderá con más recursos en esa avenida de París.

El detonante de las protestas es el nuevo proyecto de ley del Ejecutivo de Emmanuel Macron, con el que se pretende obligar a presentar un certificado sanitario para acceder a la mayor parte de los establecimientos públicos, como bares, restaurantes, cines y teatros.

Aprobado el pasado lunes por el Parlamento, el certificado sanitario comenzará a ser exigido el próximo día 9, si es ratificado por el Consejo Constitucional, que tiene previsto pronunciarse el próximo jueves.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/gran-despliegue-policial-en-paris-por-las-protestas-contra-el-pase-sanitario/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba