Política

Grandes expectativas tras confirmación de candidatos a debate presidencial

Las principales figuras presidenciales debatirán ante la opinión pública y se expondrán a las críticas frontales de sus competidores.

SANTO DOMINGO, RD- La población tiene altas expectativas sobre los temas nación que se pondrán sobre la mesa en el debate presidencial convocado por el sector empresarial.

El presidente de la República, Luis Abinader y sus dos principales contrincantes Leonel Fernández y Abel Martínez ya confirmaron su participación y enfilan cañones para blindar su liderazgo.

Las principales figuras presidenciales debatirán ante la opinión pública y se expondrán a las críticas frontales de sus competidores.

Y es que pulsarán liderazgo desde una tribuna, cara a cara, Abinader, su contrincante más cercano, Leonel y el candidato de la segunda fuerza política Abel.

Estos intercambios de impresiones se encaminan a conocer las ideologías de los candidatos sobre agendas locales e internacionales, escuchar sus propuestas sobre políticas públicas y otras ejecutorias gubernamentales.

Faltando poco más de un mes para celebrarse ciudadanos están interesados en escuchar iniciativas para reducir inflación, mejorar seguridad social, políticas migratorias y otras.

Nueve en total son los candidatos presidenciales, pero los partidos que no obtuvieron el 5% de los votos válidos en las elecciones presidenciales del 2020 no podrán participar en el debate.

Este debate está convocado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios que ya tiene experiencia en la organización de careos en diferentes los niveles de elección, en esta ocasión el presidencial realizará el 24 de abril en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de 8 a 10 de la noche.

Fuente: N TELEMICRO

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba