Nacionales

Grupo de 17 ciudadanos estadounidenses llega a RD desde Haití

Los ciudadanos extranjeros fueron sacados de Haití huyendo en medio de la situación de violencia callejera y la difícil sociopolítica que afecta a ese país caribeño.

Un grupo de 17 ciudadanos estadounidenses evacuados desde Haití fueron trasladados al país la tarde de este lunes por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, siendo recibidos por personal de la embajada de Estados Unidos, en el país.

Los ciudadanos extranjeros fueron sacados de Haití huyendo en medio de la situación de violencia callejera y la difícil sociopolítica que afecta a ese país caribeño.

Con esta cantidad se eleva a 357 los ciudadanos estadounidenses evacuados en vuelos de helicópteros desde Haití, hacia la República Dominicana en las últimas semanas.

Mientras que desde esta terminal los extranjeros son asistidos por personal de la legación diplomática de su país, quienes le ayudan y coordinan su traslado a su país, en vuelos comerciales que salen desde aquí hacia ciudades estadounidenses.

El traslado de los estadounidenses varados en la capital haitiana inició el pasado 17 de este mes, cuando fue movilizado un grupo de 36 ciudadanos en dos vuelos que aterrizaron por la terminal de Las Américas.

Para recibir a los extranjeros, personal de la embajada de Estados Unidos en el país ha establecido un punto en el área de salida y de entrada para dar asistencia a los pasajeros que están siendo trasladados en los helicópteros desde el vecino Haití.

El personal diplomático además les proporciona a los pasajeros evacuados que residían en el vecino Haití ayuda en los trámites de migración y aduanas antes de su salida hacia territorio estadounidense

Se informó en el aeropuerto que todos los norteamericanos que aún se encuentran en Haití están siendo reubicados para posteriormente ser trasladados en pequeños grupos a la República Dominicana como se ha venido haciendo en las últimas semanas.

Según los detalles ofrecidos, actualmente hay más de 1, 400 estadounidenses que se han puesto en contacto con autoridades de su gobierno, pero no todos han pedido ser evacuados o están siendo ubicados en sitios desde donde puedan llegar a los helicópteros para su traslado.

Previo a la llegada de este grupo de 17 estadounidenses varados en Haití, 340 ciudadanos habían sido evacuados y trasladados a la República Dominicana para regresar a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares.

Mientras, el director de Comunicaciones de AerodomLuis López, explicó que la empresa concesionaria está ofreciendo todo el respaldo a las autoridades estadounidenses en las operaciones de evacuación mediante vuelos de helicópteros que traen a sus ciudadanos desde Haití.

“Aerodom les da el apoyo a los vuelos de las aeronaves que están trayendo a los ciudadanos estadounidenses varados en Puerto Príncipe Haití”, expreso el ejecutivo de la empresa concesionaria.

López destacó que los pasajeros cuyas aeronaves descienden en el Aeropuerto Las Américas, procedentes de Puerto príncipe, Haití, toman otro vuelo en la terminal aeroportuaria con destino a Estados Unidos.

Indicó que el personal de la embajada instalado en el aeropuerto se encarga de la coordinación y de apoyar a los pasajeros inmediatamente llegan a la terminal aeroportuaria.

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba