El Universitario

Grupo estudiantil INTEC Ecológico invitado a UCATEBA

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y compartir experiencias, representantes del grupo estudiantil INTEC Ecológico sostuvieron un encuentro con los miembros del Grupo Ecológico de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), durante una actividad celebrada en esa academia ubicada al sur del país.

Durante el encuentro, que fue presidido por la vicerrectora Académica de UCATEBA, Virginia Méndez, los estudiantes del INTEC presentaron su experiencia en la organización de actividades como la Limpieza de PlayasDía del Reciclaje, jornadas de sensibilización ambientalcharlas y conferencias, dirigidas tanto a los estudiantes y profesores como a los colaboradores de la universidad.

Los estudiantes Maité Duquela (Economía), presidenta de INTEC EcológicoRocío Jáquez (Negocios internacionales); Sheila Cáceres y María Fernanda Henríquez (Ingeniería ambiental); Albert Shamir(Ingeniería Electrónica); Carlos Miranda (Cine y Comunicación audiovisual); Rafael Fernández(Biotecnología) y Pamela Abreu (Ingeniería Industrial) conformaron la representación estudiantil que viajó a Barahona, en compañía de la ingeniera Rosaura Pimentel, coordinadora de la maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Fueron invitados por el Director de Extensión de UCATEBA, Fredy Pérez, y expusieron ante un auditorio conformado por estudiantes de esa universidad, incluyendo a los miembros de su Grupo Ecológico.

Durante el evento, los intecianos conocieron sobre las iniciativas que han emprendido sus pares de UCATEBA, quienes también hicieron una presentación.

Al finalizar la actividad, los profesores de UCATEBA guiaron al grupo del INTEC a un recorrido por distintos puntos turísticos de Barahona como son el malecón de la ciudad, el balneario Villa Miriam, el mirador de la playa San Rafael, la playa El Quemaíto, entre otros.

INTEC Ecológico es un grupo de estudiantes y egresados del INTEC que está comprometido con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, a través de la concientización y sensibilización socio ambiental de la comunidad inteciana.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba