Economía

Grupo Puntacana invertirá US$100 millones en un nuevo proyecto hotelero de ultralujo

Como siempre ha expresado don Frank Rainieri, el Grupo Puntacana sigue trabajando sin prisa, pero sin pausa.

Un mantra que ha confirmado ayer, en el marco de Fitur 2024, al anunciar el nuevo proyecto que se suma a este grupo hotelero, Playa Serena Puntacana Resort, un hotel de ultralujo que abrirá sus puertas en 2026 en las inmediaciones de Puntacana Resort & Club.

La familia al completo, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer; y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer, acompañados de Frank Rainieri, fundador y presidente del Consejo de Grupo Puntacana; y Haydée de Rainieri, miembro del consejo de Grupo Puntacana, presentaron este nuevo miembro de la familia ante el público y medios de comunicación que se acercaron al stand de República Dominicana en Fitur 2024.

«Siempre estamos trabajando, pensando qué más hacer y cómo innovar. Y esta nueva generación, que nos ha tocado continuar el sueño que ha sido Puntacana, hemos decidido ir no solo por el lujo, sino por el ultralujo para crear un nuevo hotel dentro de la zona de Puntacana Resort & Club», explicó la CMO del Grupo Puntacana, Paola Rainieri.

Haydée de Rainieri, Francesca Rainieri, Frank Elías Rainieri, David Collado, Paola Rainieri y Frank Rainieri. (FUENTE EXTERNA)

Hecho el anuncio, Frank Elías Rainieri pasó a compartir los detalles de este nuevo sueño de la familia Rainieri, que se convierte en la primera inversión hotelera del grupo en los últimos 12 años dentro de Puntacana Resort & Club.

El lujo se une a la naturaleza

El hotel Playa Serena, que contará con 80 habitaciones, en modalidad desayuno incluido, y más de 300 metros de playa, tendrá capacidad para 160 huéspedes, 75 suites, cinco villas sobre el agua, un club de playa, tres restaurantes, un restaurante temático, un restaurante de playa, cuatro bares y ocho spas bungalós.

160

Capacidad de huéspedes que tendrá el nuevo hotel de ultralujo de Grupo Puntacana.

Este destino, donde la naturaleza se encuentra con el lujo y la exclusividad, viene a complementar la oferta hotelera de la zona y apostar por un cliente de mayor ingreso que gaste más en nuestro país.

Pero, como bien expresó el presidente y CEO de Grupo Puntacana, «también viene a decirle al mundo ´ahora viene la República Dominicana con hoteles de ultralujo, ¡prepárense!», porque si otros países creían que tenían ese mercado, nosotros vamos para ese mercado´».

Al acompañar a la familia Rainieri en el anuncio, el ministro de Turismo, David Collado, agradeció la inversión realizada a favor del desarrollo y crecimiento del sector turístico.

«Para la República Dominicana es un orgullo que la familia Rainieri, pionera en el turismo en nuestro país, invierta en turismo de lujo, ya que va acorde con la estrategia del país de seguir evolucionando en este segmento», añadió.

Lujo eco amigable

Perteneciente a la marca de Luxury Collection de Marriott y operado por Grupo Puntacana, el estilo del hotel es de ultra baja densidad, solamente de dos pisos, e incluirá una filosofía ecológica muy importante.

Hay que resaltar que la parte ecológica y de responsabilidad social es algo muy importante para el Grupo Puntacana, por lo que con este hotel también seguirán respetando estos valores para poder mantener el medio ambiente y la paz social en toda la RD.

Por supuesto, Playa Serena Puntacana Resort ha sido diseñado y construido  por arquitectos dominicanos, junto a grandes contratistas dominicanos.

«Los esperamos en 2026 con la misma sonrisa, pero sobre todo con la misma calidad que ha ofrecido Puntacana desde hace 54 años», invitó Frank Elías Rainieri a los presentes.

Diversificación y expansión

Este proyecto forma parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana, cuyo trabajo pionero ha contribuido al desarrollo de más de 40,000 habitaciones en el este de la República Dominicana. La región genera el equivalente al 6.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico, siendo la provincia con el ingreso per cápita más alto del país.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba