Negocios

Grupo Ramos prepara su transición, ¿cómo ha sido el relevo en otras grandes empresas familiares?

El relevo en los conglomerados es una estrategia para permanecer en el mercado y reinventarse

Es común que en la República Dominicana las empresas sean familiares y ninguna está obligada a la transparencia exigida a las que cotizan en bolsas de valores, salvo la participación debida a los accionistas.

Sin embargo, los cambios en la administración de los negocios más importantes del país trascienden y la tendencia es a que las nuevas generaciones, formadas bajo el ojo cuidadoso de los mayores, tomen las riendas, innoven y se adapten a los nuevos tiempos y exigencias del mercado.

Poco habituales son los anuncios, como el hecho en esta semana por la segunda generación de la familia Ramos Fernández, sobre la transición para terminar con su retiro de roles gerenciales en Grupo Ramos en el próximo año. Estrategias similares también han seguido otros conglomerados de origen familiar en el país en su apuesta.

«Estamos convencidos de que este es el mejor momento para hacerlo, después de una exitosa trayectoria laboral de muchos años de servicio», afirmó Mercedes Ramos Fernández, presidenta del Consejo de Directores de Grupo Ramos, en una carta en la que avisó la decisión a sus proveedores y relacionados. El origen de la empresa se remonta al 1965.

Otras compañías dominicanas de larga data han visto a bien hacer cambios administrativos y en sus líneas de negocios, lo que les ha permitido seguir consolidadas. Estos son algunos ejemplos.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba