Protestas Sociales

Grupos del Cibao protestan contra alzas de precios

Santiago. La Coalición de Organizaciones Populares y Feministas del Cibao realizó una concentración como parte de las jornadas de protestas para reclamar la rebaja de los productos de primera necesidad y de los combustibles.
Mientras que la Federación de Juntas de Vecinos de Villa González, protestó con una vigilia frente a las oficinas de Hacienda en la calle Del Sol en Santiago, para demandar las pensiones y jubilaciones de cientos de trabajadores que esperan desde el 2015. Piden agilizar los procesos.

Durante la concentración frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, los manifestantes llamaron al no desmonte de los subsidios, dejar sin efecto medidas restrictivas contra el pueblo y la no privatización solapada de bienes del Estado.

Osvaldo Brito quien sirvió como vocero de los grupos populares dijo que ante el fracasado intento de una reforma fiscal para cargar sobre el pueblo el peso de la crisis, “el actual gobierno empresarial” ha decidido valerse de otras formas para obtener el mismo resultado como el desmonte del subsidio eléctrico y a los combustibles.

Indica que esto ha desatado una ola inflacionaria que reduce aún más el ya escaso poder adquisitivo de la mayoría de la ciudadanía aumentando el hambre entre las personas más empobrecidas.

“Al mismo tiempo que carga al pueblo con el costo de la crisis por medio del desmonte de los subsidios, el gobierno mantiene multimillonarias exenciones fiscales al gran empresariado y, no conforme con ello, pretende entregarle el patrimonio colectivo por medio de las Alianzas Público-Privadas y Fideicomisos”, agrega.

Y afirma que el más escandaloso pero no el único, es la pretensión de entregarle la planta Punta Catalina por medio de un fideicomiso al gran empresariado.

Ante el panorama, la coalición convoca a una jornada de movilizaciones en barrios, municipios, una asamblea regional para el 13 de febrero, y un paro en la región Norte.

Fuente : El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias