Internacionales

Guerra en Ucrania: el expansionismo ruso y los intereses de la OTAN

La Guerra entre Rusia y Ucrania a gran escala ya va a cumplir un año, desde que las tropas de Moscú invadieron al país vecino, el 24 de febrero del pasado año.

El alegato principal de Rusia es que Ucrania tenía previsto permitir la instalación de misiles en su territorio, por parte de países occidentales, «para atentar en un futuro contra Moscú».

Los países agrupados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocida como la OTAN, decidieron apoyar a Ucrania, bajo el alegato de que «Rusia representa un peligro para Europa y el mundo».

La invasión de Rusia en Ucrania cumple un año el 24 de febrero
La invasión de Rusia en Ucrania cumple un año el 24 de febrero

La mayoría de los países de Europa, que temen al poder militar ruso, le han hecho el juego a Estados Unidos y están enviando armas de manera masiva para apoyar a los ucranianos.

Sin embargo, la lucha de la OTAN contra Rusia va más allá de lo militar. La política expansionista que lleva a cabo Moscú ha obligado a Estados Unidos, Francia e Inglaterra a endurecer su lucha contra el Kremlin.

Recordamos que Francia e Inglaterra se repartieron gran parte del continente africano y lo colonizaron.

Pero Rusia ahora controla muchas minas de diamantes y oro ubicadas en República Centroafricana, Malí y Sudán (África), mientras domina el comercio de petróleo en Siria y otros países de Medio Oriente.

Esa política expansionista no conviene a Francia, Inglaterra y mucho menos a Estados Unidos, por lo que decidieron enfrentar a Rusia, utilizando a Ucrania.

Es un asunto de intereses, tanto económicos como políticos, ya que los Estadounidenses, británicos y franceses han demostrado que les importa poco el aspecto humano que alegan defender en Ucrania.

Si hay duda de ello, revisen los bombardeos contra la antigua Yugoslavia y su capital, Belgrado, y la destrucción de muchas ciudades de Irak, por parte de estas tres naciones, bajo el manto de la OTAN.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias