Nacionales

Guido dice administrar dinero en medio de una campaña vuelve a sujetos pasibles de Najayo

SANTO DOMINGO. –El dirigente político Guido Gómez Mazara afirmó que no entiende cómo, si el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está muy bien en la Presidencia y la Alcaldía del Distrito Nacional, eso no se traduce a favor de Faride Raful como senadora.

«El partido preservó la plaza, primero porque ella se lo merecía, y para evitar que ella se desgastara en una confrontación interna con dos personas que en algún momento pensaron que ellos podían ser como Alfredo Pacheco e Ito Bisonó. Para evitar ese desgaste, el partido reservó la plaza», expuso.

Sobre las razones del declive de la senadora, Gómez Mazara entiende que responde al hecho de que Faride es una mujer que asume postura con rigidez y eso le fue generando un bloque de rechazo del voto conservador, sobre todo del mundo religioso que la relaciona con una agenda internacional.

Entrevistado en el programa El Demócrata Tv, por el periodista Francisco Tavárez, Guido también reveló las razones por las que el PRM reservó la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional.

El ex aspirante presidencial por el PRM también entiende que los políticos tienen que exhibir y defender sus ideas y que los partidos políticos están obligados a defender sus líderes en cualquier escenario y si en el partido se ponen todas las cosas a disposición, quien se decida a ser el candidato debe ganar sin problemas.

Pasando balance a las ejecutorias del gobierno en este año, Gómez Mazara afirmó que «en la República Dominicana los que hacemos vida pública siempre tenemos que pasar balance cuando termina un año y colocar lo positivo y negativo».

Afirmó que las autoridades económicas del país han hecho un esfuerzo. Sin embargo, señaló que tenemos una economía que en los últimos años ha concentrado el crecimiento macroeconómico y aumentado la pobreza.

El 10% de lo más ricos concentran el 55% de ese crecimiento, ofreció como cifra. Dijo que lo que han hecho los gobiernos, incluyendo este, es crear proyectos y programas para apaciguar el problema.

Consideró que esas iniciativas no son la solución, pero es lo que se está haciendo.

Lo que han hecho otros gobiernos, insistió, es que la concepción original de políticas sociales fue convertida en una manera de cooptación de votos.

Propuso que los programas de carácter social tengan un período de duración y que el mismo sirva de entrenamiento, con cursos técnicos, para en unos dos años insertar beneficiarios en el mercado laboral.

No mezclar campaña

Aconsejó al PRM que la simpatía no es voto y que debe llegar a mayo sin relajarse pensando que están bien posicionados en las encuestas.

Puso como ejemplo que el presidente de Guatemala nunca apareció en las encuestas y el actual presidente de Argentina, todas las encuestas decían que se iba a primera vuelta y tuvo que ir a una segunda.

Gómez Mazara también afirmó que, una vez comenzada la campaña, todo el que esté en el gobierno debe retirarse y dedicarse exclusivamente al trabajo político, porque administrar dinero en medio de una campaña vuelve a los sujetos pasibles de Najayo.

Dijo que el presidente Abinader está de acuerdo con él en este sentido y que, incluso, existe una lista de funcionarios que deberán abandonar el puesto, aunque no reveló nombres. El Demócrata Tv se transmite de lunes a viernes por Teleradio América, canales 12 y 45.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba