Política

Guillén afirma existe antireeleccionismo falso, simulado y sin principio

Dice nadie quiere enfrentar a un líder como Danilo Medina

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, aseguró que algunos sectores intentan reivindicar un reeleccionismo sin sentido, simulado y falso.

Consideró que «la virginidad reeleccionista se perdió hace tiempo cuando cuatro partidos asumieron posiciones reeleccionistas en un momento determinado».

Afirmó que no existe un antireelecionismo por principio como existía antes representado por Juan Bosch, José Francisco Pena Gómez, Hatuey Decamps y Hugo Tolentino Dipp.

“Dónde estaban los reeleccionistas del 2004?, que estaban promoviendo, cobijados en el PRD viejo y ahora en el PRM, promovieron la reelección presidencial, el único que la rechazó fue Hugo Tolentino Dipp, que renunció al puesto de Canciller”.

Recordó que cuando los vientos de la reelección aparecieron en el gobierno de Antonio Guzmán, José Francisco Peña Gómez Hatuey Decamps, valientemente enfrentaron y les cortaron la cabeza a los esfuerzos que en ese sentido crecían.

“En el 2010 se modifica la Constitución de la República y los que la están rechazándola hoy, la aprobaron en esa oportunidad, entonces no hay un reeleccionismo por principio, es circunstancial, que en este caso, nadie quiere fajarse en una contienda interna con un candidato de las virtudes de Danilo Medina».

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos