Política

Guillermo Moreno dijo en el 2016 que Zorrilla Ozuna tenía «huacal de botellas» en Inespre

Sin embargo, este viernes dijo sentirse orgulloso del respaldo que le da el Partido Cívico Renovador

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, expresó en el 2016, siendo candidato presidencial, que el entonces director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Radhamés Zorrilla Ozuna, tenía en esa institución un “huacal de botellas” con el propósito de satisfacer compromisos políticos.

Así lo expresa una crónica del periódico Hoy, de fecha 13 de abril del citado año, bajo la firma del periodista Juan María Ramírez, la cual indica que «durante un recorrido por el Mercado Nuevo de la avenida Duarte del Distrito Nacional, el candidato presidencial explicó que en un gobierno bajo su dirección el Inespre dejará de ser el actual “huacal de botellas” políticas para ejecutar, en coordinación con los ayuntamientos, políticas públicas que permitan reducir la intermediación agiotista y su impacto negativo en la economía de los productores y los consumidores. Manifestó que tiene el compromiso de sembrar la nación de mercados populares, con lo que evitaría la intermediación desde el productor hasta los mercados, que encarecen los productos de origen agrícola».

Sin embargo, este viernes dijo sentirse orgulloso del respaldo que le da el Partido Cívico Renovador (PCR), dirigido en aquel entonces por Zorrilla Ozuna, quien ocupó la posición desde 2012 hasta 2022.

Tras proclamar oficialmente a Moreno como su candidato a senador,  Zorrilla Ozuna destacó que este será un legislador ético y serio.

También, explicó que su alianza con el PRM se debe a que en las pasadas elecciones, el PCR sumó al oficialista 46 mil votos a nivel nacional.

“En cada demarcación, en cada provincia, en cada circunscripción, un partido emergente, tiene pequeñas estructuras y nosotros aspiramos sumarle votos al presidente Luis Abinader, en el partido, en la casilla número 11, votos a Guillermo Moreno como candidato a senador en la casilla número 11, votos a un joven que está aquí, Vicentico (Vicente Sánchez, candidato a diputado) en la circunscripción número 1, en la casilla número 11 y los votos se van a cuantificar”, expresó Zorrilla Ozuna.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba