Política

Guillermo Moreno no se opone a reducción presupuestaria para partidos políticos

Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, no se opone a una reducción del 50 por ciento de los fondos que reciben los partidos políticos del Estado. Aseguró que, si hace falta disponer de parte de los fondos públicos que reciben para enfrentar la crisis, la iniciativa contará con su apoyo, ya que entiende que el interés general está por encima del particular.

“Lo grave de la ley que asigna fondos a los partidos no es tanto el monto que se entrega, sino la forma inequitativa en la que se distribuyen esos fondos. Es inaceptable que para el 2021 a dos partidos le será entregado el 80 % de los fondos y para el resto de los partidos solo el 20 %”, expresó.

Sin embargo, el excandidato a la presidencia de la República señaló que si se requiere aportar significativamente al presupuesto nacional es necesario tomar otras medidas tales como la eliminación del barrilito, el cofrecito y exoneraciones de los legisladores; así como la reducción de los salarios de lujo de los altos funcionarios.

“El presidente debe extender la medida a fin de establecer sobriedad en lo que actualmente se paga en el Estado por gastos de representación, viviendas, viajes, consejeros, combustibles, compra de vehículos, arreglos de oficinas, entre muchas otras formas de derroche de recursos públicos”, concluyó el presidente de Alianza País.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo se opusieron el martes a esa propuesta del presidente Luis Abinader. El PLD argumentó que no hay razones para recortar los recursos de las organizaciones políticas y calificó la medida de populista.

Leonel Fernández, presidente de FP, dijo que los partidos deben ser fortalecidos y no debilitados.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba