Política

Gustavo Sánchez quiere consenso para extender emergencia

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, dijo que busca lograr la mayor asistencia a la sesión convocada para hoy, en la que será conocida la solicitud de extensión del estado de emergencia, enviada al Congreso por el presidente Danilo Medina.

“Quisiéramos también contar con la participación de los bloques opositores, porque pese a que pudiéramos tener los votos necesarios para aprobar la resolución, una decisión tan importante debería contar con el consenso de todos congresistas”, expresó el legislador en una nota.

Sánchez explicó que el PLD, como organización política que gobierna el país, busca el mayor grado de legitimidad en aprobar una norma que declara una excepción constitucional.

Manifestó que hace las gestiones para que haya el acercamiento de lugar y para que la oposición discuta en el hemiciclo cuáles son sus planteamientos y qué alternativas presentan.

El dirigente político dijo que la extensión del estado de emergencia debe aprobarse, ya que es necesario para ‘seguir avanzando’ hacia la normalización de las actividades económicas, sociales y recreativas.

Sánchez lamentó que Luis Abinader haya dado positivo a la covid-19, lo que entiende es muestra de los riesgos que aún persisten y de la necesidad de extender la excepción.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar