Política

Guzmán Fermín critica expertos en seguridad ciudadana «están en otra vaina»

El general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dictó una conferencia con el tema “Seguridad Ciudadana desde la Perspectiva Social”, en la cual le puso ejemplos a los presentes de porqué la importancia de que los ciudadanos se sientan y estén seguros.

El miembro de la Fuerza del Pueblo (FP) dictó al conferencia ante simpatizantes de ese partido, a quienes les aseguró que este Gobierno está muy mal asesorado en seguridad ciudadana y que los mismos «están en otra vaina».

Guzmán Fermín explicó que el Estado no ve la violencia indirecta, es decir, la violencia estructural, sino la directa, como son los atracos, los asaltos, los robos, los accidentes de tránsito, las riñas entre los vecinos, pues la estructural es la violencia que es generada por el propio Estado, cuando es ineficiente en satisfacer las necesidades básicas de la población como actualmente está ocurriendo en el país con más múltiples crisis en los servicios públicos del Estado.

Asimismo, hizo un análisis de cómo influye la seguridad ciudadana del país en la inversión, el desarrollo, la prioridad económica y finamente en el bienestar social. En ese sentido, ejemplificó que las viviendas cerca de zonas donde hay un alto índice de delincuencia y donde hay puntos de drogas han bajado su valor inmobiliario, pues los residentes lo que desean es mudarse a zonas más seguras para proteger a sus familias.

«Para que haya inversión tienen que haber inversionsitas y para que hayan inversionistas, debe haber un clima de paz y confianza que garantice la inversión», sostuvo al señalar que la confianza es generada por la seguridad ciudadana, algo que le corresponde a la Policía Nacional.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba