Nacionales

Habilitan salón en el Palacio Nacional para escoger y evaluar aspirantes CNM

SANTO DOMINGO.-El salón “Las Cariátides” del Palacio Nacional comenzó a ser habilitado para acoger y evaluar, a los aspirantes a puestos en las altas cortes por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las evaluaciones se realizarán desde el próximo jueves, donde un total de 68 profesionales del Derecho para el Tribunal Constitucional (TC) serán evaluados por el CNM, luego de que, en la reunión de la pasada semana fueron excluidos cuatro candidatos que no cumplieron con los requisitos.

El CNM es encabezado por presidente Luis Abinader; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bautista Rojas; el diputado Víctor Manuel Fadul; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Magda Nancy Salcedo Fernández, miembro y secretaria del CNM y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

El CNM hará las evaluaciones hasta el 19 de este mes, mientras que el día siguiente, 20 de los corrientes, el organismo espera definir a los cuatro nuevos miembros del TC, cuya juramentación sería el 22.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó la pasada semana que tras finalizar la postulación de aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, el CNM procederá a la verificación de los requisitos reunidos por los inscritos de conformidad a la Constitución y la Ley.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba