Internacionales

Habrá fiesta, si la OEA expulsa a Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que declarará como día festivo nacional la fecha en que su país salga definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, se estima, ocurrirá en abril del próximo año.

”Ese día vamos a hacer una fiesta nacional, cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una fiesta de pueblo, vamos a declarar día festivo para todo el país”, dijo Maduro durante una reunión con autoridades del gobernante Partido Socialista Unido en Caracas.

Las declaraciones del líder chavista se producen mientras Estados Unidos y países afines intentan en Washington hacer prosperar una sesión especial, en el marco de la Asamblea General de la OEA que arrancó hoy, para suspender a Venezuela del organismo, para lo que necesitan el apoyo de 24 de los 34 Estados miembro.

Maduro señaló que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, acudió hoy a la sesión de la OEA y le ordenó responder “todos los agravios” de EE.UU. y de otros países para defender la “dignidad del pueblo venezolano, así tenga que hablar mil veces”.

Es “la última Asamblea General en la que participa un canciller venezolano, porque nosotros denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA, del ministerio de colonias”, prosiguió el mandatario.

Suspensión gana adeptos

La suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) estaba ganando apoyo entre los países miembros del organismo, que ya cuenta con los 18 votos necesarios para iniciar el proceso, dijeron a Efe dos fuentes diplomáticas.

Ese procedimiento podría llevar tiempo y no se haría en la Asamblea General que comenzó ayer.

La petición para suspender a Venezuela fue incluida en una resolución que fue consensuada por los 14 países del Grupo de Lima.

Convocan a jornada de protestas el viernes

La oposición venezolana llamó ayer a los ciudadanos a organizarse para una segunda jornada de protesta y “agitación” el viernes contra los diversos problemas económicos y sociales que vive el país y para continuar presionando a un cambio de Gobierno. Para este nuevo llamado no se revelaron los puntos de las protestas para evitar represión de paramilitares.

Por: Agencias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba