Nacionales

Habrá incrementos nubosos con chubascos dispersos; seguirá el calor

La Onamet comunicó este jueves que la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada al noreste de nuestro territorio, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando algunos incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas, en localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Dijo que para este viernes, continuaremos bajo los efectos de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera, lo que favorecerá los nublados después del medio día con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Debby, está localizada a unos 1,670 km al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Nubosidad aislada con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba