Nacionales

Habrá lluvias esta tarde por vaguada; nueve provincias siguen bajo alerta, según Onamet

Se espera que para mañana miércoles llegue una onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que desde horas matutinas se estarán presentando algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia el noreste y la parte central del país debido a una vaguada.

Mientras que en la tarde habrá aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central debido a una vaguada.

Agrega que mañana miércoles, se espera la llegada de una onda tropical y que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo.

El paso de la onda tropical dejará inestables áreas de pronóstico, por lo que, en horas de la tarde, la vaguada en niveles medios encontrará condiciones propicias para que se generen incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Por la vaguada, la Onamet indica que volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central. Sin embargo, en el resto predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

De acuerdo al organismo se mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias caídas y esperadas para nueve provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Valverde.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias