Protestas Sociales

Hacen efectivo paro de enfermeras; dicen buscan llamar la atención de las autoridades|

La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) aclaró que el paro general de ocho horas, que hoy se está haciendo efectivo se debe al incumplimiento de las autoridades de Salud en relación a los acuerdos de regulación de la función de las enfermeras en el país.

Antonia Rodríguez, dirigente y vocera de la entidad, expresó que esta protesta la hacen “de manera obligatoria” por la necesidad del sector de que el Estado dominicano cree una estructura eficiente para regir su labor.

“Nos hemos visto, por presión de las masas, a realizar este paro, en contra de nuestra voluntad, sabiendo de que esto sólo perjudica a quien más lo necesita que son nuestros pacientes, pero para garantizarles un mejor cuidado es que estamos haciendo esta paralización de ocho horas, en virtud de llamar la atención de las autoridades”, resaltó.

Entre las principales problemáticas de los y las enfermeras, Rodríguez indicó la falta de cambio de plaza para las enfermeras con estudios superiores que figuran en el sistema como auxiliares, la falta de una “Dirección de Enfermería” en el Ministerio de Salud para atender los problemas de estas, y una estandarización de la cantidad de pacientes que debe asistir una enfermera en un centro médico.

Le podría interesar: Enfermeras harán huelga hoy; otros grupos piquetearán SNS

Rodríguez enfatizó que el Gobierno debe ayudar a estas profesionales de la salud para asegurar la calidad del servicio, el bienestar de las enfermeras y fomentar el desarrollo de este sector de la salud, pero para eso necesita desarrollar un papel más activo en este sentido.

La vocera manifestó que con este movimiento buscan llamar la atención de las autoridades y primordialmente la del presidente que es el “principal guardián de la salud”.

“No estamos en contra del presidente, no estamos en contra de los pacientes, estamos a favor de los pacientes y a favor de la salud” afirmó.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias