Diáspora

Haciéndose pasar por sobrino de Danilo, dominicano se casa con un político en Dinamarca

SANTO DOMINGO. – Un dominicano se casó con un conocido político de derecha de Dinamarca, haciéndose pasar por sobrino del expresidente de este país, Danilo Medina, y haciéndole creer a su pareja que sus raíces eran judías.

Se trata de Josué Medina Vásquez, quien debido a la mentira sobre sus orígenes le ha costado la separación de su amor, el político Søren Pape Poulsen, candidato a primer ministro de Dinamarca en las elecciones del próximo año 2023, como líder del Partido Popular Conservador.

atp.png

Según ha trascendido, Medina Vásquez y Pape Poulsen están juntos desde el año 2013 y contrajeron matrimonio en el 2021. Aunque no está claro cómo se conocieron, las informaciones destacan que el dominicano fue pasante en el Ayuntamiento de la ciudad danesa de Viborg, de la cual Pape Poulsen era alcalde en el 2013.

El Diario Libre cita que la información fue dada a conocer en el periódico Ekstra Bladet, en un artículo titulado “Expuesta la mentira de la familia Pape”, el cual incluyó una entrevista en República Dominicana a Carlos Salcedo, abogado de la familia Medina Sánchez, quien habría negado el parentesco entre Medina Vásquez  y Danilo.

El amor lleva a Medina Vásquez a la fama 

Según reseñó el referido medio, Medina Vásquez saltó a la fama en Dinamarca en el 2014, cuando Pape Poulsen hizo pública su homosexualidad y lo presentó como su novio en el consejo nacional de los conservadores.

En ese lugar, se habló sobre la primera mentida del joven, quien nació en Venezuela, pero se naturalizó como dominicano por sus padres ser de este país, sobre su supuesto parentesco con el exjefe de Estado.

“Josué estudió estudios internacionales en Nueva York y su tío es presidente de República Dominicana. Así que tiene la política cerca de él. Así que hablamos mucho de ese tema. Es fantástico”, dijo Pape Poulsen en ese encuentro.

A esa historia, le fue agregado el dato de que el dominicano tenía raíces judías, algo que tampoco era cierto, pues de acuerdo a los datos, el joven viene de una familia adventista que fundó una iglesia en Los Alcarrizos. El político aseguró que su pareja iba a la sinagoga todos los sábados y que le consultaba sobre temas de religión.

Medina Vásquez, envuelto en un pleito en un bar para gays

El político de Dinamarca defendió la versión de su pareja, a quien llegó a salvar de un problema cuando este, bajos los efectos del alcohol, armó un pleito mayor en un bar para personas gays.

Además del pleito, el joven fue detenido manejando borracho.

Medina Vásquez llegó a traer a su pareja al país

Los medios reseñan que el dominicano llegó a traer a su pareja al país y que incluso se reunieron con el exmandatario Danilo Medina, en su primer viaje, pero se desconoce si se trató el tema sobre su alegado parentesco con Medina y su relación con el funcionario.

Sus viajes se realizaron uno en el 2018 y otro en el 2021.

La prensa internacional indica que Pape Poulsen, entonces ministro de Justicia, se reunió también con varios ministros de ese Gobierno, como el de Asuntos Sociales, Mai Mercado; el de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el procurador Jean Alain Rodríguez.

El viaje se hizo sin el reconocimiento oficial de la diplomacia danesa, lo que causó un tenso incidente diplomático, pues Søren Pape Poulsen hizo entender a los representantes dominicanos que existía un alto interés de cooperación por parte de Dinamarca.

Sobre su viaje a este país, el politico de Dinamrca habría destacado que su “media naranja es de República Dominicana, por lo que fue una gran alegría para mí conocer aún mejor el país en un viaje de vacaciones, donde tuvimos la oportunidad de visitar a personas que podían hablar del país. No es una visita oficial, y eso lo sabían… Por supuesto, el Estado danés no ha pagado ni un centavo, ya que se trataba de un viaje privado”.

Al indagar sobre el viaje de Medina Vásquez a este país, un medio internacional habría descubierto que Medina Vásquez fue presentado como intérprete en las reuniones con los altos políticos.

Juntos visitaron a Alfredo Pacheco. En el viaje, la pareja también visitó el Senado, donde Pape Poulsen fue presentado como posible primer ministro en Dinamarca.

La verdad explota

Luego de que un medio de ese país destapara la verdad, la información causó un terremoto político en Dinamarca, sobre todo porque Pape Poulsen intentó defender a su pareja.

“Ahora Ekstra Bladet está dando mucha importancia al hecho de que el presidente no es el tío biológico de Josué. Pero Ekstra Bladet simplemente se olvida de decir que es completamente normal en la República Dominicana llamar a los miembros de su familia más abajo en el árbol genealógico, tíos y tías… Mi esposo, Josué, está relacionado con el expresidente de la República Dominicana y han tenido una relación de tío y sobrino durante la infancia de Josué”, fueron las palabras del político danés.

Esa versión no pudo sostenerse y días después el aspirante a primer ministro por el Partido Popular Conservador responsabilizó a su pareja de que como político de alto nivel, haya incurrido en decir varias falsedades.

“Mi esposo ha dicho cosas que están mal, mientras que otras cosas se basan en malentendidos. Esta es información que he transmitido mal, pero fue de buena fe”, dijo.

Ante el escándalo, el partido conservador envió a su jefe de prensa, Filip Lauritzen, a este país a investigar la vida de Medina Vásquez, pero no han dado informe sobre el caso.

El político se divorciará del dominicano

Tras explotar el escándalo, Pape Poulsen anuncia el divorcio.

“Algunos días son más difíciles que otros. Hoy es uno de ellos. Josue y yo nos separamos.

(…) Se ha escrito mucho sobre mi vida privada durante un período de tiempo. No quiero profundizar en esto, simplemente digo que ambos estamos de acuerdo en que nuestro matrimonio ha terminado y nos deseamos lo mejor en el viaje de la vida”, agregó el político.

Josué Medina Vázquez no ha sido entrevistado y se desconoce su versión de los hechos. El periódico asegura que ha buscado entrevistarlo, sin éxito.

Fuente:

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias