Nacionales

Haitianos en la República Dominicana

La situación con los haitianos cada día se torna de gran alarme para muchos dominicanos, es mucha la migración en este país y rápida la forma que se reproducen.

Según especialistas explican un incremento de 5% nacidos en República Dominicana y un 2% nacidos de padres haitianos en el país .

Cada día son cientos de haitianos que se desplazan a diversas provincias en búsqueda de mejorar su economía y poder ayudar a sus familiares ya que la situación en Haití es otra historia a contar por la delincuencia y abusos que se viven en el vecino país , pero son cientos los que no se adaptan a las normas y muchos solo entran para delinquir porque consideran que esta nación les pertenece .

Al igual de los muchos que solo tienen voluntad de un trabajo que le ayude con su sustento y el de la familia , son muchas las controversias que se vive Santo Domingo, RD a causa de los Haitianos, que muchos entran a delinquir y otros a buscar el pan de cada día .

Las autoridades encargadas de migración deberían siempre estar atentos de estos episodios de intentos de entrar al territorio dominicano por la fuerza ya que son estos capítulos de violencia que se viven cuando no se ejerce un orden en el país.

Por: Brenda De La Rosa

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados