Internacionales

Haitianos no creen en organización de elecciones anunciadas por Ariel Henry en su país

Varios Haitianos que fueron consultados en el puente fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad, mostraron su desconfianza al anuncio hecho por el primer ministro Ariel Henry, en el sentido de que organizará elecciones antes de septiembre del 2025 en ese país.

Mario Docevil dijo esas afirmaciones son una verdadera falacia de campaña, para tratar de ganar tiempo y continuar el poder.

Mientras que Antuan François, dijo que mientras Haití muere de hambre, los políticos y delincuentes se salen con la suya y no hay ninguna solución para el pueblo llano, por lo que considera hay que seguir luchando contra las pandillas y los malos funcionarios.

De igual forma también se expresó el comerciante Michael Lembet, quien dijo que Haití es una fuente de riqueza para los bandidos que viven del país, sin importar la suerte de los demás, por lo que no creen en que se pueda organizar un proceso electoral, allí que es tierra de todos y de nadie.

Haití es una desgracia, la vergüenza del mundo, como va haber elecciones en esta situación que vivimos, comentó otro de los entrevistados.

Concluyeron con que todos quieran elecciones, pero no hay garantía ni del gobierno para que eso pueda realizarse.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba