Política

Haivanjoe dice encontró en Google que en el Gobierno de LF sector agropecuario creció 7.3%

SANTO DOMINGO.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas afirmó la noche de este lunes, que en el último año completo del expresidente Leonel Fernández (2011) el sector agropecuario creció un 7.3 %.

NG Cortiñas explica que encontró el dato en Google, como una respuesta al presidente Luis Abinader, quien este lunes frente a las críticas que recibe de la oposición, aludió a esa herramienta de Internet como una manera de que las personas puedan recordar o comparar lo que hicieron las autoridades que le antecedieron en el Palacio Nacional.

El economista, miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo (FP), en contraste afirmó que en el pasado año 2011 (en esta administración), el mismo sector agropecuario aumentó a una tasa de un 2.6 por ciento.

Haivanjoe se refirió sobre el particular en un Twitt que cuelga en su cuenta privada y que se redacta así: “Me llevé del presidente @luisabinader, procuré a Google, encontrando que en último año completo (2011) de gobierno de @LeonelFernandez, el sector agropecuario creció un 7.3 % y en el 2021 del @PRM_Oficial, el sector aumentó a una tasa de un 2.6 % @FPcomunica, juzgue usted”.

Como respuesta a críticas que ha recibido del expresidente Leonel Fernández sobre el alto costo de la vida y el sector agropecuario, Abinader dice que obedece a un populismo y a demagogia política y acto seguido refiere a Google, una “herramienta poderosísima” que le recuerda a la gente cuando las pasadas autoridades gobernaron.

Más puntualmente y sobre el particular el jefe de Estado expresó: “Y buscando el Google se descubren muchas verdades”.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias