Fugaz

Hallan en Bélgica un mensaje para las próximas generaciones escrito en 1941 por supervivientes de dos guerras (y sus consejos siguen siendo actuales)

"Vivan la vida al máximo", han deseado a sus sucesores los contemporáneos de la Segunda Guerra Mundial.

Durante unos trabajos de reparación en la iglesia de Santiago en Amberes (Bélgica), los obreros se encontraron una sorpresa: un mensaje para las siguientes generaciones escondido dentro de una caja de cerillas en la piedra angular de la bóveda. Sobre este descubrimiento han informado las autoridades de la ciudad de Amberes este 26 de octubre en su cuenta oficial en Instagram.

Se trata de una carta firmada por John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonck, los cuatro pintores que trabajaban en el techo de la iglesia en julio de 1941.

En su Mensaje al futuro, los autores declaran que no han podido disfrutar de sus vidas, que se vieron truncadas por las dos guerras mundiales. Los hombres afirman que tienen que trabajar hambrientos en la iglesia para ganar unos pocos céntimos.

Sin embargo, con su carta los trabajadores lo que buscaban era dar una serie de recomendaciones a sus descendientes: “Queremos aconsejar a las generaciones futuras por si la guerra estallara de nuevo. Tengan siempre grandes suministros de alimentos, especialmente arroz, café, harina, tabaco, granos y trigo para sobrevivir”, escribieron los hombres en 1941.

“Vivan la vida al máximo, pase lo que pase. Disfruten de la plenitud de la vida y cásense. Aquellos que ya están casados, cuiden su hogar. ¡Nos vemos, amigos!”, agregaron.

Fuente: RT

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba