Deportes

Harán torneo nacional natación con 400 atletas

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Federación Dominicana de Natación (Fedona) anunció  el Dominican Internacional Swin Open y Campeonato Nacional 2018.

La importante justa de categoría abierta tendrá lugar del 13 al 15 del presente mes en la piscina del parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al ofrecer la información en rueda de prensa,Radhamés Tavárez, presidente de la Federación, dijo que más de 400 nadadores de varios países actuarán en el campeonato.

“Este evento  es de singular importancia, ya que será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Argentina”, expresó.

Clasificatorio

El hecho de ser clasificatorio -agregó Tavárez- garantiza que el campeonato será bastante reñido, pues los nadadores vienen en busca de sus marcas para clasificar.

Citó a Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Panamá, entre los países que estarán presentes en el Dominican Internacional Swim Open y Campeonato Nacional 2018.

Agradeció al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano su respaldo para hacer posible el campeonato.

 El Campeonato está dedicado a la señora Carmen Brunilda Flamberg de Orsini, meritoria entrenadora de natación.

 Además de Tavárez y Acosta, ocuparon la mesa principal William Kalaf, Penelope Méndez, Carmen Brunilda Flamberg de Orsini y Dionis Jiménez.

Fuente: Listín Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba