Región Este

¡Hato Mayor ya tiene su parador fotográfico!

La estructura está ubicada a la entrada de la ciudad, en el triángulo donde confluyen la calle Independencia y la carretera Mella

El alcalde de la ciudad de Hato Mayor, Odalis Vega dejó formalmente inaugurado la tarde de este viernes un parador fotográfico, el cual además de embellecer a la provincia, servirá para que el visitante se lleve como recuerdo una imagen de su visita a la capital del cítrico.

La atractiva estructura, que se instaló en el triángulo donde confluyen la calle Independencia y la carretera Mella, a la entrada de la ciudad, distinguirá a este pueblo de hombres y mujeres laboriosos.

La obra, forjada en hierro, fue diseñada por la alcaldía, pensando en la idiosincrasia cultural y la producción de cítrico y ganado, que nos distingue de otras ciudades desde 1984, cuando el municipio fue elevado a provincia, mediante la Ley 245.

Los colores relevantes o encendidos de las letras del monolito o bloque con la palabra “Hato Mayor del Rey” son las que encierran y dan paso a la idiosincrasia de los nativos de este pueblo, fundado hacia 1520.

La belleza natural que irradian los colores van a tono con la cultura hatomayorense, dejándose ver entre una letra y otros elementos de la producción de ganado, cítrico, la música y la cultura.

Image

En el atractivo parador fotográfico, en síntesis se resume la cultura y tradiciones folclóricas, así como la producción que hacen de Hato Mayor del Rey, uno de los pueblos del Este más visitados de la zona, por sus atractivos ecoturísticos y la limpieza de la ciudad.

El parador fotográfico fue inaugurado con la presencia de diversas personalidades y autoridades de la ciudad, que se mostraron alegre con la pequeña, pero significativa obra, que ayudará a potencial y promover nuestro pueblo.

Hato Mayor cuenta con un vertiginoso crecimiento económico y desarrollo del ecoturismo y ahora con el parador fotográfico se fortalece el producto turístico.

“Ya tenemos un lugar donde los turistas, visitantes y también los hatomayorenses cuentan con un lugar donde tomarse una foto o selfie de recuerdo”, explicó Odalis Vega, considerado el alcalde que ha ido conduciendo la ciudad al modernismo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos