Política

¿Hay tiempo para alianza entre PRD y PLD en la alcaldía del Distrito Nacional?

SANTO DOMINGO.- El plazo de las alianzas venció y en consecuencia no hay posibilidad de retomar un acuerdo municipal entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) para la alcaldía del Distrito Nacional.

El planteamiento lo hizo el delegado técnico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la dirección de Elecciones, Dionicio de los Santos, quien aseguró que el plazo de las alianzas venció en diciembre pasado.

Sostuvo que solo está abierta la posibilidad para cualquier acuerdo de alianza en el orden congresual y presidencial, cuyo plazo vence el 3 de marzo.

“La realidad es que no puede haber vinculación de candidatura en término de la alcaldía del Distrito entre el PRD y el PLD en razón de que el plazo venció”, precisó.

Sostuvo que la ley Electoral dice que ante la presentación de una renuncia, el Partido puede postular otro candidato de sus filas no de otra organización.

Indicó que en el caso de los regidores no hay problemas ni ningún inconveniente.

“No hay posibilidad conforme a la ley que se produzca un pacto de alianza en el Distrito Nacional en el orden municipal”, apuntó.

Por: Niza Campos /DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba