Entretenimiento

“Hecho está es la declaración de Dios a las peticiones”

Rubby Pérez promociona su más reciente disco y habló sobre el estado actual del merengue en el país

Rubby Pérez es tan calvo como tan franco. Hombre de ideas claras, pensamiento firme, que a veces a algunos les puede sonar controversial, pero dotado de un alma solidaria y de una voz aguda y extendible, que mejora con el tiempo.

Doce años después de su última producción discográfica, Rubby sorprende con un nuevo álbum “Hecho está”.

Llamado con razón “La voz más alta del merengue”, visitó el programa Famosos Inside que se trasmite en el canal 37, de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde. “Es el primer programa de televisión que hago en mucho tiempo”, aseguró.

Con emoción se refirió a la revolución que vive su música en Venezuela. Y como contradicción lo que pasa actualmente con el merengue en la República Dominicana, desde su perspectiva.

Expresó que le parece increíble que “en el único lugar del mundo en el que se cuestiona la calidad del merengue es en este país”.

“El merengue es un enemigo para cualquiera, entonces hay potencias, gente con mucho dinero que han querido opacar el merengue porque les hace daño a ellos y no les permite que su música se difunda como quieren”, reflexionó.

Sin emisora, sin TV, sin nada

Pero a pesar de eso, explicó que este género, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la Unesco: “es tan bueno que sin tener emisora, sin tener televisión, sin tener nada, el merengue se vende y la gente lo consume”.

Rubby anda promocionando su nuevo disco, “Hecho está”, el cual reveló que su grabación fue motivada ante el poder que tiene conversar con Dios y las respuestas que da.

“Hecho está es la declaración de Dios a sus peticiones. Es un anunciamiento de que Dios siempre está contigo, no importa la condición, no importa lo que tú estés pasando, no importa si tú estás enfermo. Si tú le pides con fe, él te va a devolver y te va a decir “Hecho está” lo que tú pides”.

Esta producción contiene doce merengues, entre ellos, “Un compromiso”, “Descubrí”, “El primer beso”, “No quiero envejecer”, “Las locuras mías”, “Entrégame tu amor”, “El regalo 10”, “Ya no tengo ganas”, “Qué será de mí” y “Te amo”, una colaboración con Miriam Cruz. Todos están ya disponibles en las plataformas digitales.

Otra de las canciones en este disco, es “Hecho está”, que también da título a la producción completa.
Rubby narró de cómo dio con esta canción y cómo lo inspiró para su grabación que surge a raíz de la condición anímica en que se encontraba con la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

“Yo le dije al Señor ‘no permitas que yo pase vergüenza, no permitas que me humille’”, rogó.

“En medio de esa pandemia invité a Noé Cid a mi casa, porque yo estaba instalando mi estudio, y él empezó a tocar ese piano y me dice “oye que canción más linda”, y yo empecé a cantar esa canción que decía “Tu victoria hecha está” y sentí que era Dios que me estaba diciendo “no te desesperes que lo que viene atrás es grande”, por eso es “Hecho está”, del compositor cristiano Alex Núñez”, detalló.

Lo que busca Rubby Pérez con esta producción es, en primer lugar, “que la gente la conozca, que la gente la oiga y que la gente la compare con la mayoría de música que está saliendo ahora, con los cantantes que la gente está oyendo ahora”; y a quienes les llegue, que tengan la libertad de emitir una opinión en cuanto al disco.

“Dígame lo que usted quiera, pero dígame algo de este disco que nosotros hemos hecho con tanto cuidado y con tanto amor y dedicado única y exclusivamente al merengue”, exigió el intérprete nacido en Haina el 8 de marzo de 1956. Y que para probar su lozanía en la voz dio un sí sostenido que pocos pueden dar.

Informó que el disco “Hecho está” ya está inscrito para consideración de los que seleccionan en los Grammy Latinos. Aseguró durante la entrevista que si le prenominan el disco, vuelve con el Grammy. “Si me dan la oportunidad de abrir la puerta, me meto a la cama definitivamente”.

Si fuera presidente de la CNEPR

Un tema que salió a relucir durante la conversación fue la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, de la cual habló sobre el hipotético caso de ser el presidente, “sería un dictador.

“Me matan y matan a mi familia porque yo sería un dictador”, bromeó. “Lo primero que haría sería cerrar a todos los que hablen en la radio. Nadie me habla en la radio, ni porque sea periodista, les pido que escriba cuartillas, escriba música, merengue, felicidad. Cuando tu oyes un programa de radio diciéndote cosas, que fulano se hizo millonario, que fulano te robó tus cuartos, fulano diciéndole al otro y el otro respondiéndole y un sinnúmero de cosas. Tú sales a la calle que, desde que te rozan el carro, lo que quieres es pelear”, finalizó.

Merengue
“En el único lugar del mundo en el que se cuestiona la calidad del merengue es en este país, es increíble”

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias