Economía

Héctor Valdez Albizu tiene 14 años siendo gobernador del Banco Central

SANTO DOMINGO.- Héctor Valdez Albizu, con la confirmación de su cargo este martes, es el gobernador con más años en el Banco Central de la República, siguiéndole Diógenes Fernández, que duró 13 años del 1963 al 1976.

A sus 71 años, Valdez Albizu lleva 48 años en esa institución bancaria, en la que ha ocupado números cargos, siendo el primero en 1970, como asistente técnico en el Departamento de Estudios Económicos.

En 1994 fue designado por primera vez gobernador del Banco Central, nombrado por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer, hasta el año 2000. Salió cuando llegó al poder el expresidente Hipólito Mejía y volvió en 2004 en el turno del expresidente Leonel Fernández hasta la fecha. Tiene 14 años ininterrumpidos siendo gobernador del Banco.

En total, el Banco Central ha tenido 29 gobernadores desde su fundación en el 9 de octubre de 1947, de conformidad con la Ley Orgánica No.1529,y comenzó sus operaciones el 23 de octubre del mismo año, instituyéndose como una entidad descentralizada y autónoma. En la actualidad se rige por la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

Héctor Valdez Albizu nació el mismo año de fundado el banco en 1947. Es licenciado en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y autor de numerosas obras relacionadas con el mundo de la economía.

La tarde de este martes el presidente Danilo Medina lo confirmó nueva vez como gobernador del Banco Central, mediante el decreto número 343-18, en el que también fue confirmada Clarissa de la Rocha como vicegobernadora.

Fuente: Diario Libre 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba