Diversas ( NO UTILIZAR )

Hermana de acusado de violación y muerte de niña en La Romana niega haber intentado ayudarlo a escapar

La hermana de Francis Achil Polo Mateo, acusado de violar y matar a su hijastra de 12 años en el municipio de Villa Hermosa negó el rumor de que intentara ayudar a su pariente a escapar tras cometer el hecho.

Yahaira Mateo, indicó que tras enterarse del crimen decidió entregar a su hermano.

Manifestó que junto a una hermana y teniente coronel Leonardo Paniagua, director de la Policía en este municipio “fuimos a lugares donde yo sabía que él podía estar (…) buscamos hasta las 12 de la noche”.

Agregó que logró comunicarse con Polo Mateo y, con el objetivo de saber su paradero, le manifestó que “no te preocupes que yo te voy a dar un dinero. Todo eso (lo expresado) fue frente al teniente coronel Paniagua”.

Indicó que Polo Mateo la citó a ella y a otra hermana en la empresa de transporte donde fue capturado.

La mujer señaló que tras el apresamiento de su hermano “la Policía en ningún momento ha destacado que nosotras lo entregamos y eso está mal. Nosotras no le dimos dinero a él, no apoyamos lo que hizo”.

Yahaira Mateo solicitó a la Policía “un comunicado oficial diciendo cómo fue que lo capturaron”.

El detenido es acusado de matar a la niña Yarinelis Domínguez Rijo, quien residía junto a su madre Jenifer Rijo Rojas, de 29 años en la calle Pedro José Contreras del indicado municipio.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba