Diáspora

Hermano de dominicano asesinado en El Bronx pide investigación por homicidio

El hombre presuntamente perdió la vida a manos de un sargento

El hermano de un hombre de nacionalidad dominicana presuntamente asesinado por un sargento del Departamento de la Policía de Nueva York solicitó ante la fiscalía que se abra una investigación por el caso.

Samy Feliz, hermano del fenecido Allan James Feliz, pidió al fiscal Darcel Clark investigar la muerte de Feliz alegando que este no era una amenaza ni un riesgo para los oficiales que lo interceptaron arrastrándolo fuera de su vehículo, donde le quitaron la ropa, lo esposaron y “lo sacudieron como un animal”, antes de que el sargenteo le quitara la vida.

“No podía creer lo que estaba viendo. No podía creer la vergüenza en la que pusieron a mi hermano y a la familia” dijo Feliz al observar un video en el cual se muestra el cuerpo sin vida de su hermano sangrando y con la ropa interior por debajo de las rodillas.

“Queremos justicia para él, queremos que la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, revise este caso. Queremos que revise todo”, exigió Feliz.

EL hoy occiso, de 31 años, fue detenido en la avenida Bainbridge cerca de la calle 211 Este, en el vecindario Bedford Park, alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado jueves, porque conducía sin el cinturón de seguridad, según alega la Policía de Nueva York.

De acuerdo con informaciones emitidas por este organismo, el occiso supuestamente tenía cocaína, heroína y éxtasis dentro de su automóvil. La versión oficial sostiene que Allan salió de su camioneta y luchó con dos policías del lado del conductor antes de regresar al vehículo.

Según el informe oficial, el sargento que presuntamente ultimó a Feliz intentó someterlo con una pistola Taser, pero el occiso subió al auto y lo aceleró para luego dar reversa. Por tal razón, el oficial le disparó.

“Cuando el automóvil se puso en reversa el oficial del lado del conductor tuvo que soltar al hombre y saltar para evitar ser atropellado”, dijo el jefe de operaciones del NYPD, Terence Monohan, horas después del incidente.

De igual modo, un video obtenido por el canal 7, de la cadena estadounidense ABC, muestra a un oficial apresurándose para evitar ser golpeado por la puerta abierta del vehículo. Sin embargo, el abogado de la familia de Feliz, Bob Vilensky, dijo que en el video también muestra que el auto se detuvo cuando el sargento abrió fuego.

“El video muestra que el oficial de la Policía que estaba fuera del vehículo realmente no estaba en peligro”, afirmó Vilensky, quien planea presentar una demanda por homicidio culposo contra la ciudad y la Policía de Nueva York en representación de la familia. “Parece ridículo que un tipo que se detuvo por una violación del cinturón de seguridad terminara muerto”, añadió el abogado.

Vilensky añadió que un hombre que acompañaba a Feliz en el vehículo expresó que el sargento tenía su arma desenfundada y que apuntó a la víctima todo el tiempo.

Por: Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos