Actualidad

Hermano de jóvenes secuestrados en Haití:“Me siento satisfecho con el trabajo del Gobierno”

Santo Domingo.- Eduardo Campusano Féliz, hermano menor de los dos dominicanos que fueron secuestrados en Haítí el pasado sábado,  aseguró este jueves  sentirse complacido con el trabajo que viene haciendo el Gobierno dominicano en procura del retorno de Maicol Enrique y Antonio Gerer.

“Sí, hasta ahora yo me siento muy satisfecho con el trabajo que está haciendo el Gobierno”, dijo el joven a elCaribe, al responder la pregunta que si las autoridades se han comunicado con su familia.

El menor de cinco hermanos, aunque no quiso abundar mucho sobre el tema por las implicaciones que implica el proceso de investigación, dijo que las autoridades les prometieron que resolverán el caso lo más pronto posible.

Eduardo aseguró que no sabe en qué condición se encuentran sus hermanos, porque no han tenido información de sus estados de salud.

“Ahora no le puedo decir nada porque nosotros no nos hemos comunicado con ellos; imagínese, no le puedo decir que sí, si están bien o están mal, porque usted sabe  que todo el que  está secuestrado no está bien”, indicó el joven,  cuando se le preguntó sobre el estado en que se encuentran Maicol Enrique y Antonio Gerer.

Hace unas horas, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, garantizó que están haciendo todos los esfuerzos para que los nacionales dominicanos regresen al país sanos y salvos.

«El Gobierno dominicano está haciendo todo el esfuerzo, en todas las áreas, para traer nuestros ciudadanos con salud y bien», sostuvo titular.

El pasado martes, el presidente Luis Abinader aseguró que el país tendría noticias pronto sobre los dos jóvenes secuestrados en Haití, tras afirmar que el Gobierno está trabajando para que sean liberados.

Hoy hacen cinco días  del secuestro

Los hermanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz son dos técnicos de cine, que junto al haitiano Junior Albert Augusma (estudiante que trabaja como  intérprete para la productora de cine Muska Group), fueron secuestrados en Haití el pasado sábado, en eso de las 9:45 y 10:00 de la noche.

Jaqueline Féliz, madre de los dominicanos, acudió el lunes a la Cancillería dominicana desesperada por saber del paradero de sus vástagos y la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores es que estaba dando estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al “aparente secuestro”, mientras que el Gobierno haitiano y su Embajada en el país, manifestaron que todas las agencias de seguridad del Estado estaban realizando las gestiones para la liberación “sanas y salvas” de las personas en poder de los secuestradores.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba