Judiciales

Hermanos implicados en caso La Guáyiga murieron a tiros a manos de la Policía

José Miguel y Eddy Manuel Álvarez Ramírez, dos hermanos que murieron a balazos a mano de la Policía Nacional a tan solo dos meses y seis días de diferencia, eran buscados activamente por la uniformada tras estar vinculados al asesinato de la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante, del distrito municipal La Guáyiga.

Ambos hermanos estaban prófugos de la justicia desde febrero, tras la revelación de sus identidades y de sus rostros por la Policía Nacional, donde los vincularon junto a otras cinco personas en el caso de La Guáyiga.

La tarde de este jueves las autoridades ultimaron en medio de un supuesto «intercambio de disparos» a Eddy Manuel, quien supuestamente se escondía en una casa en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, próximo a Pedro Brand.

Mientras que a José Miguel los oficiales de la institución lo ultimaron el pasado 28 de marzo mientras iba a bordo en un vehículo por el sector La Ureña, en Santo Domingo Este, casi llegando a la avenida Ecológica. Según el informe policial, el joven enfrentó a los oficiales, por lo que estos tuvieron que defenderse.

Un familiar comentó a Diario Libre que los hermanos fueron traicionados por una misma persona, a quien le tenían total confianza.

Según indicó el pariente, José Miguel y Eddy Manuel siempre fueron muchachos de bien, hasta que cumplieron la mayoría de edad y se vieron vinculados en acciones delictivas. En más de una ocasión, los mismos parientes les pedían que se entregarán, sin embargo, la decisión de ambos fue mantenerse ocultos.

Los padres de los hermanos Álvarez Ramírez están totalmente destrozados ante la pérdida, quienes han vivido meses de calvario desde que sus hijos fueron vinculados a la trágica muerte de la pareja de La Guáyiga.  

Eddy Manuel será velado en la casa de su madre en el sector Hato Nuevo del municipio Los Alcarrizos y será enterrado junto a su hermano en el Cementerio Cristo Redentor. Sus parientes pidieron prudencia de la prensa para poder vivir su dolor.  

Imagen de las autoridades sobre la investogación del caso.

Sobre la pareja

La pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y de Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, desapareció de su residencia el pasado 23 de enero. El 06 de febrero fueron hallados dos cuerpos en estado de descomposición en un pozo séptico, de dos casuchas ubicadas en unos terrenos próximo a la Escuela Básica Narciso González, en el barrio La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos.

No fue hasta el día siguiente cuando las autoridades confirmaron que se trataba de la pareja, la cual pudo ser identifica por sus parientes al verificar algunos rasgos que, a pesar de la descomposición, eran notables, como tatuajes y pruebas de dentadura.

El cadáver de Luis Miguel estaba completamente atado con cintas pegantes transparentes, el de Elizabeth por el igual, pero con dos ty-rap color negro adicionales.

Durante la investigación para dar con su paradero, en la casa de la pareja fueron halladas «evidencias» que los «vinculaban con el delito electrónico», como más de RD$193,000 y al menos 12 tarjetas de crédito, entre otras. Se reveló que Luis Miguel tenía dos fichas en la Policía Nacional por delitos que no fueron precisados.  

Pareja Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante.

Dos apresados

Por el caso hay dos personas apresadas. Dylan Alberto Ortiz, quien tiene nacionalidad norteamericana y que supuestamente era socio de la pareja, fue enviado a un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Mientras que el otro apresado es José Alfredo Ventura Tupete, alias El Inválido, quien también fue enviado a un año de prisión a Najayo Hombres. En la casa de Tupete en Boca Chica fue que dieron muerto a Luis Miguel.

Prófugos

Con la muerte de Eddy Manuel quedan tres personas prófugas de la justicia en este caso. Ellos son Leonardo Alejandro Méndez Mojica, alias Nardo El Sicario, y otros dos solo identificados como Guillermo «El Primo» y Jefry.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba