Deportes

Hermanos Rivas, Danilo y Martín, sumaron 73 victorias en la Lidom

Los hermanos Rivas, Danilo, zurdo y Martín, derecho sumaron 73 victorias y 58 derrotas en la Liga Dominicana.

Danilo, en 14 temporadas, 12 con el Escogido y las 2 restantes con Estrellas y Águilas su registro fue 52 victorias, 36 derrotas, 2.90 de efectividad. Su mejor temporada fue en 1960-61 con récord de 13-5, 2.58 efectividad. La victoria 13 fue el 12 de enero de 1961, donde el Escogido derrotó 9×1 a los Tigres de Licey.

Martín, en 11 campañas, 5 con el Escogido y 6 con los Azucareros del Este, sus palmarés de por vida, 21 ganados, 22 perdidos y 40 juegos salvados, 12 rescates en 1985-86 con Los romanenses.

Martin fue el primer lider de juegos salvados de los Azucareros del Este y el primer lìder de efectividad con 1.34.

A través de la cuenta de twiter de Elido Pérez (@ElidoPerezr), me entero de que los hermanos Rivas residen en New York y así lucen en la actualidad.

Inicio de Danilo: El 19 de octubre de 1957, las Estrellas de Willie Mays derrotaron 9-2 a la selección dominicana en el último juego de la serie celebrada en el estadio Trujillo. El lanzador ganador fue Joe Black y el derrotado Marty Kutina. Felipe Rojas Alou disparó un jonrón.

El zurdo Danilo Rivas soltó su brazo por vez primera ante las “Estrellas de Willile Mays”. Era un novatito delgado llegado de Salcedo con un mundo en la bola, una curva en “arco de barril” que destilaba veneno, con excelentes movimientos en la colina de los sustos. Recuerdo que tenía el mejor viraje hacia la primera almohadilla.

En una ocasión, siendo Mateo Rojas Alou mánager del Escogido, Danilo fue llamado a trabajar y en una plática breve nos dijo que cuando enfrentó a las Estrellas de Willie Mays fue uno de los momentos más grandes de su carrera, similar a cuando junto a Pedro Borbón le tiró en el estadio Quisqueya una blanqueada a los Piratas de Pittsburgh.

Danilo trabajó en 730 innings y un tercio, permitió 213 carreras, efectividad de 2.99, con 52 victorias y 36 reveses exhibe un porcentaje de .591.

Danilo Rivas es elevado al Pabellón de los Inmortales en el ceremonial de 1992. Fue firmado por Horacio Martínez para el profesionalismo y los Gigantes de Nueva York (San Francisco), militando en la pelota criolla con los Leones del Escogido. Hizo historia en el béisbol de México.

Bienvenido Rojas/ Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba