Deportes

Hermanos Santos trabajan duro para clasificar a Tokio

Entrenador. Félix Sánchez considera sus pupilos irán a Juegos Olímpicos. Ambos. Se encuentran bien esperando volver a entrenar.

Los hermanos Luguelín Santos (400 metros lisos) y Juander Santos (400 metros vallas) tienen aún excelente oportunidad de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, según su entrenador Félix Sánchez, doble medallista de oro olímpico y mundial.

“En cuanto a la posible clasificación de Luguelín y Juander a los Juegos Olímpicos los veo bastante bien. Tuvimos suerte en el sentido de que la cuarentena nos ha dado más tiempo juntos para ellos entender sus defectos y partes positivas”, precisó Sánchez.

Dijo además que como entrenador a él le da también mucho más tiempo para él poder adaptar su programa para que ellos puedan ser mucho más exitosos sobre el logro de sus metas como atletas.

“El año pasado tuvimos una etapa de preparación desde abril hasta julio, este año también tuvimos la preparación, y el año próximo espero que tengamos una temporada completa que nos permita combinar ambas etapas para prepararlos mucho mejor para los Juegos de 2021”, enfatizó el laureado alteta.

Sobre una posible vuelta atrás de la de la reciente desescalada anunciada por las autoridades deportivas dominicanas para el reinicio de las actividades, Sánchez considera que la misma no cambia en nada el actual panorama de sus pupilos Luguelín y Juander (Santos), quienes al igual que todos los atletas atraviesan por una forzosa etapa de cuarentena por el Covid-19.

“No veo necesario que los hermanos Santos deban apresurarse en reiniciar sus entrenamientos, debido a que no hay programados eventos importantes de atletismo en el país ni en el extranjero”, dijo Sánchez.

— Todo cancelado
El calendario de competencias internacionales de atletismo no hay nada programado, incluso los grandes eventos clasificatorios para Tokio 2021 y la Diamond League, también fueron cancelados por el coronavirus.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos