Nacionales

Hidalgo destaca unidad y cohesión entre dirigentes de la ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo afirmó que las autoridades educativas niegan todos los derechos alzados durante los 54 años de existencia del sindicato que agrupa a los maestros.

Al depositar una ofrenda floral en el altar de la patria, Hidalgo sostuvo que el Ministerio de Educación ha denegado el derecho a una evaluación del desempeño, a la cuota sindical, al aumento salarial y el derecho a la protesta que tiene el gremio magisterial desde que fue fundado en el año 1970.

“En muchas escuelas falta el almuerzo y el desayuno escolar, falta personal docente y administrativo, faltan talleristas y ni hablar del ambiente escolar, donde hay 50 estudiantes en un aula y existen escuelas donde los maestros limpian la escuela por falta de conserjes,” explicó el dirigente sindical al insistir que la tanda extendida tiene debilidades.

Destacó que el Minerd ha sometido a más de 15 seccionales por reclamar mejora en las condiciones de trabajo en las escuelas a la vez que mostró preocupación por vulnerar los derechos a la protesta en un régimen democrático.

Asimismo, se refirió a que no se está descontando la cuota sindical a los nuevos docentes del sistema educativo dominicano; “aprovecho para denunciar una decisión administrativa que violenta un derecho adquirido que es el descuento vía nómina de la cuota sindical que desde 1983 a todos los docentes se venía haciendo y a los nuevos no se les está haciendo”.

“Llamo al residente de la República y al ministro de educación para que cumpla con este derecho adquirido que tiene el único sindicato de los maestros, pues en un gobierno democrático esto no debería ocurrir”.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba