Diversas ( NO UTILIZAR )

Higüey: Un año de prisión preventiva para autor intelectual y 3 meses para exnovia por muerte de Yordany

Higüey. El Juzgado de Atención Permanente de La Altagracia dictó este miércoles un año de prisión preventiva contra Radhamés Álvarez Cordones (Canita), acusado de ser el autor intelectual de la muerte del joven Yordany Carpio Ventura, hecho ocurrido la noche del lunes 29 de abril en el sector La Malena de este municipio.

Mientras que el Juzgado impuso tres meses a Alexandra Caraballo, novia del fallecido. Esta también era la exnovia de “Canita”.

La información la dio a conocer Denny Guerro, fiscal del Departamento de Homicidios del Ministerio Público.

Según la acusación, “Canita” pagó RD$30 mil a Rafael Guillermo Asencio y al nombrado “Jodón” para que asesinaran a Yordany. Un video colgado en las redes sociales muestra cuando uno de esto sicarios le propina un disparo a Yordany cuando estaba dentro de su carro. A seguida, emprende la huida en un motor.

Luego del hecho, que impactó a todo la ciudad, las autoridades iniciaron la captura de los responsables. Y el viernes 3 de mayo falleció un intercambio de disparo, ocurrido en Verón, Rafael Guillermo Asencio, quien se resistió a ser detenido, según la Policía.

En tanto que la búsqueda de “Jodón” sigue activa.

Momento en que asesinan a Yordany. 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias