Judiciales

Hijo de Lisandro Macarrulla se declara culpable en el caso Medusa

SANTO DOMINGO, RD.– Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, admitió su culpabilidad con relación al caso Medusa, donde se le acusa de participar en un desfalco al Estado dominicano por 17 millones de pesos a través de su empresa, Mac Construcciones SRL, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez como procurador general de la República.

Macarrulla Martínez, al declararse culpable, ha exculpado a Jean Alain Rodríguez de cualquier responsabilidad, implicando, en cambio, a servidores de la Procuraduría en la asociación para cometer el fraude.

En virtud de un acuerdo alcanzado con la PEPCA ante el tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Macarrulla Martínez podría ser condenado a 3 años de prisión suspendida, lo que implica que no iría a la cárcel.

Además, se ha acordado que la empresa Mac Construcciones continúe operando por dos años, con la condición de pagar una deuda de 77 millones de pesos que la Procuraduría les adeuda, además de 57 millones de pesos en cheque de administración y la entrega de un inmueble en la Torre M2.

En su declaración, Macarrulla Martínez mencionó haber realizado una contribución económica a solicitud del encargado administrativo, quien respondía directamente al ex Jefe de Gabinete, Rafael Stefano Canó Sacco, sin mencionar la implicación directa del ex Procurador Jean Alain Rodríguez.

El expediente acusatorio detalla que Macarrulla Martínez pagó sobornos a Canó Sacco para asegurar contratos relacionados con la construcción del Centro Correccional La Nueva Victoria, parte del Plan de Humanización impulsado por Rodríguez. Esta revelación ha sido un golpe para el gobierno, ya que Macarrulla es hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba