Política

Hipólito dice es un enemigo de la «retaliación judicial»a los expresidentes

El expresidente de la República Hipólito Mejía dijo este miércoles que no cree en la retaliación judicial contra las personas que hayan ocupado la presidencia del país, porque es una figura que debe ser respetada.

El exmandatario y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que cuando gobernó el país, entre el 2000 y el 2004, nunca persiguió judicialmente al expresidente de la República Leonel Fernández, aunque hayan sido contrarios políticos.

Indicó que fue muy criticado cuando decidió parar una investigación a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por Fernández, pero tiene la convicción de que los expresidentes deben ser respetados.

“A mí no me gusta, yo soy enemigo de la retaliación a los expresidentes, tú te recuerdas que me hicieron muchas críticas porque yo dije cuando Leonel, cuando la famosa Fundación Global y otras cosas más, yo respeto mucho a los presidentes, hay que respetar a los presidentes, eso es una convicción muy personal, si me quieren condenar que me condenen”, señaló Mejía a miembros de la prensa que lo abordaron.

El dirigente político también recordó que mientras fue presidente de la República se mantuvo visitando y estando pendiente al cuidado de los expresidentes Juan Bosch y Joaquín Balaguer, en su política de respetar la figura presidencial.

“Yo iba a la casa de Bosch y Balaguer cada 15 días cuando yo era presidente, yo los respeté, fui su presidente y fui su hijo, siempre me mantuve al pendiente de su salud”, reiteró el exmandatario dominicano.

Las declaraciones del exmandatario se producen en momento en que el entorno del expresidente de la República Danilo Medina está siendo acusado e investigado por presuntos actos de corrupción.

Fuente: Informandord7

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias