Nacionales

Hipólito dice oposición está detrás de acusación de acoso contra presidente de la Cámara de Cuentas

Dos abogadas de la Cámara de Cuentas denunciaron que habrían sido acosadas por el presidente de la institución, Janel Andrés Ramírez Sánchez

El exmandatario Hipólito Mejía aseguró que detrás de las denuncias de acoso laboral contra el presidente de la Cámara de Cuentas hay un «majarete político» en el cual está implicada la oposición.

El expresidente afirmó que es «un tema que tienen que resolverlo ellos».

«Eso es un chisme político, tú sabes que se aprovechan esas cosas, pero además yo no sé si es verdad la cuestión esa», comentó Mejía sobre la denuncia que llevaron dos abogadas, empleadas del departamento de Auditorías, a la Procuraduría General de la República.

Para Mejía, la oposición política está detrás de la denuncia de acoso laboral, según la cual Janel Andrés Ramírez Sánchez invitó a las denunciantes a cenar, les preguntó si eran casadas y si sus parejas eran celosas.

El 22 de septiembre, Míriam Germán, procuradora general de la República, designó a dos procuradores adjuntos para investigar la denuncia.

Fernando Quezada García e Isis de la Cruz Duarte, tienen la misión de citar a las presuntas víctimas y victimario para determinar si existen indicios para abrir un proceso.

Las abogadas de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD), Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, presentaron ante la procuradora general Miriam Germán Brito y la adjunta, Yeni Berenice Reynoso, una formal querella contra el presidente de esa institución, Janel Andrés Ramírez Sánchez, a quien acusan de acoso laboral y de hacer propuesta de carácter personal.

La querella fue depositada el pasado 16 de septiembre en la Secretaría General de la Procuraduría por los abogados de las empleadas, Francisco García Rosa, Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez.

 

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias