Política

Hipólito dijo que confía en el voto automatizado que la JCE usará en primarias

Habló en una reunión con ANJE, en la cual indicó que quiere debatir con Félix Bautista sobre transparencia; ANJE inició hoy primera jornada de entrevistas a aspirantes a la presidencia para organizar debates

El expresidente de la República Dominicana y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, dijo este lunes que confía en el nuevo sistema del voto automatizado que será utilizado en las primarias.

Durante una reunión en la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el exmandatario afirmó que confía en el nuevo sistema de votación porque “es adecuado y confiable”.

Esta es la primera de una serie de relaciones que organiza ANJE con los aspirantes a la Presidencia del país, con la finalidad de tomar las impresiones de éstos de cara a los debates del año 2020, dijo el presidente de la entidad, Guillermo Julián.

Según explicó, los temas más importantes para conversar con los aspirantes son la inseguridad ciudadana, la institucionalidad, la delincuencia, el régimen de consecuencias, la transparencia, la corrupción y la impunidad.

El presidente de la ANJE manifestó que por 20 años esa organización siempre ha fomentado el tema de los debates.

Dijo, además, que en esta ocasión serán más viables los debates electorales porque las recientes leyes de Partidos y de Régimen Electoral mandan a la Junta Central Electoral (JCE) a promover estos encuentros para la presentación de propuestas de gobierno.

Sobre los debates, Mejía, primer invitado, dijo que a pesar de que no es candidato, le gustaría debatir con el senador Félix Bautista sobre el tema de la transparencia.

“Ya yo lo postulé en mi casa, me gustaría debatir con Félix Bautista, él podría ser candidato. Quiero tratar el tema de la transparencia”, dijo Mejía.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba