Política

Hipólito llama a dominicanos a defender la dignidad

Nueva York. El aspirantes prsidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, llamó a los dominicanos residentes en el exterior a que se organicen y se empoderen cada vez más de las actividades políticas.

En un acto, donde dejó juramentado su equipo H20 de Nueva York, Mejía resaltó que después del turismo, las remesas enviadas por los dominicanos a sus familiares en el país es la actividad económica más importante en materia de ingreso de divisas de la república dominicana, por lo que no pueden ser menospreciados ese enorme esfuerzo y sacrificio que realizan en beneficio de la economía del país.

Dijo que este aporte no puede ser dilapidado por un partido y un gobierno, como el de la Liberación Dominicana que malgasta y “mediante la alta corrupción que han estimulado, en el cual, la mayoría de los dirigentes se han enriquecido con el dinero del pueblo”.

Sostuvo que en su próximo gobierno propiciara iniciar la transición necesaria para que la justicia sea independiente del poder político para que todo el que haya “metido la pata tenga que pagar sus inconductas ante los tribunales”.

Ofreció aumentar las facilidades, incluyendo ventanillas especiales de inversión en micro, mediana y la gran empresa, así como en la vivienda, para que los dominicanos residentes en el exterior puedan continuar apoyando y proporcionando la mejoría de la calidad de vida de sus familiares y al pueblo dominicano en sentido general.

Justicia débil

Al justificar sus aspiraciones, dijo que el país tiene una justicia muy débil y que está al servicio de la impunidad de los poderosos, en su gran mayoría de sus instancias, y todos los poderes se encuentran en manos de un solo grupo que “no tiene ningún tipo de escrúpulo para manejar los fondos público como si fueran de ellos, donde el campo está muy mal atendido”.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba