Política

Hipólito Mejía pide a Leonel Fernández explicar origen de los fondos de Funglode

El expresidente de la República, Hipólito Mejía pidió este miércoles a Leonel Fernández explicar “con total transparencia el origen y la magnitud de los fondos que usted ha recibido y que le han permitido crear y mantener la fundación que preside desde hace 18 años”.

Por medio de una carta, Mejía expresó al también expresidente Fernández que “desde hace varios años, tanto en el país como en el extranjero diversas personalidades del mundo político, me han manifestado su asombro por la dimensión y la opulencia de la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), que usted preside desde su fundación en el año 2000”.

“Ese asombro se debe en gran medida, a la incongruencia entre la exuberancia de la sede de esa institución privada y los altos niveles de pobreza y desigualdad que marcan la vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana. Por eso muchas de las personalidades me han expresado que la sede de esa institución es más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados”, aseguró en la misiva Hipólito Mejía.

A la vez, agrega que envía esta comunicación a Fernández porque “ha hecho pública su decisión de buscar la presidencia de la República Dominicana en las elecciones del año 2020”, por lo que considera que “es su obligación responder al reclamo de sectores importantes de la ciudadanía”.

Aquí el la carta íntegra:

Fuente: Telenoticias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba