Política

Hipólito Mejía se opone a la construcción de un muro fronterizo

El expresidente Hipólito Mejía aseguró este miércoles que la situación en la frontera domínico-haitiana es preocupante, no obstante, se opuso a la construcción de un muro físico que divida a los dos países que comparten la isla Hispaniola, como recomiendan algunos sectores.

Al ser entrevistado por Oliver Balbuena, Yomairy Romero y Rubí Morillo de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el primer programa de la serie “Encuentros en Radio INTEC”, señaló que, con excepción de la provincia de Dajabón, donde se desarrolla una empresa de zona franca que genera 11 mil empleos, las demás no han tenido el mismo desarrollo.

La entrevista, que se realizó en el auditorio Osvaldo García de la Concha y se transmitió por la emisora online de la universidad Radio INTEC (www.radiointec.edu.do), el exmandatario indicó que el muro deberían ser hospitales construidos en la zona para dar asistencia a haitianos y dominicanos, de modo que no se trasladen a la capital, además del desarrollo de más empresas de zona franca que generen empleos.

Mejía señaló que de ser electo presidente se enfocaría en trabajar en las provincias cercanas a la frontera y las que se encuentran en la zona fronteriza para garantizar la generación de empleo y controlar la emigración hacia la provincia de Santo Domingo, que aloja el 25% de la población nacional.

Por otro lado, el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la reelección del presidente Danilo Medina no sería posible porque según entiende, no recibirá el apoyo de Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni de Luis Abinader y él, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De hecho, apuntó que si ganara las primarias en el PRM y fuera candidato presidencial en el 2020 preferiría tener como contrincante al expresidente Leonel Fernández, con el fin de someter a la justicia a los 200 peledeístas, que, según su razonamiento, incurrieron en actos de corrupción.

Mejía aseguró estar harto de la corrupción porque se roba el dinero que debería ser destinado a sectores como salud, educación y medioambiente. Precisó que él está en contra de ese flagelo, porque es un abanderado de la verdad, “Tranqué gente mía en mi gobierno”, destacó, de acuerdo con una nota de prensa.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba