Nacionales

Hipólito y Carolina Mejía se muestran optimistas con proceso interno de votación del partido oficialista

El expresidente Hipólito Mejía ejerció el sufragio de las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) a las 8:00 la mañana de este domingo, en la escuela Santa Teresa de Jesús del Distrito Nacional, en la que la calificó de excelentes.

“Tiene que ser exitosa porque es la expresión de un presidente con suficiente fuerza, fortaleza, que decidió ir a la base de la sociedad. Para mí eso es muy importante. Que la sociedad defina, que la base del partido defina cómo y cuándo quiere. Yo creo en la gente, yo creo en las entidades, yo creo en las disciplinas. ¡Tiene que ser bien!. Yo tengo fe en el destino del país y en el destino de nuestro partido”.

Mientras que la alcaldesa Carolina Mejía ejerció su derecho al voto a las 9:00 AM, una hora después de su padre, y exigió que las elecciones internas “lo hagamos sobre todo de forma ordenada para el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”.

Así mismo considero que es importante que exhibimos este espíritu de Unión que nosotros somos una gran familia y que pensamos en nuestro país por encima de todo.
Estamos esperando que los perremeistas participen masivamente”.

Sin embargo conforme avanzaba la hora de la mañana del proceso electoral interno de ese partido oficialista, en algunas mesas, como Moca, Dajabón, la Escuela República de Panamá y otros lugares, agentes policiales no les permitían ingresar a los centros de votación e incluso ni a periodistas.

En torno a la misma, el abogado y político Guido Gómez Mazara dijo que hubo ciertos incidentes, pero que estaba todo bajo control.

En hora de la mañana, el presidente Luis Abinader dijo que la participación hasta ese momento era por encima de las expectativas, y en estas horas de la tarde Deligne Ascensión Burgos reivindicó el proceso y lo denominó como apoteósico, previo al cierre de la primaria, dónde más de 600,000 personas realizó el sufragio, de 900 mesas computadas.

FUENTE: RC NOTICIAS

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba