Turismo

Historiador recomienda sacar mayor provecho al “turismo naranja” en RD

República Dominicana exhibe una extensa y variada historia cultural, originaria de los taínos y predestinada por los aborígenes  que debe ser aprovechada por la actividad turística del país, puesto que muchas de sus costumbres están presentes y deben ser preservadas como incentivo para impulsar el “turismo naranja”.

El turismo naranja consiste en el desarrollo de un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas, según se explica en un artículo publicado por Entorno Turístico, con  datos de la Unesco.

Por su lado, Manuel García Arévalo, empresario e historiador dominicano expresó que el país debe sacar un mayor provecho de toda la cultura prehispánica que todavía posee, mostrando a los turistas la inmensa cantidad de monumentos históricos que tiene este país caribeño.

Ademas sostuvo que resulta un atractivo y una demanda de los turistas por conocer la historia de los lugares que visitan, lo que hace que la industria se apoye cada vez más en el patrimonio histórico y arqueológico.

Se recuerda que, García Arévalo habló  del tema al presentar  en Casa de MadridEspaña, el libro “Taínos: arte y sociedad”, acompañado de fotos y un video que muestra las costumbres y el arte de los taínos en  la época prehispánica, proyecto que también puede ser visto mediante una aplicación de realidad .

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba