Sociedad Civil

Hogar Crea Dominicano marcha por Día Internacional de Lucha contra tráfico de Drogas

Decenas de internos y directivos de Hogar Crea Dominicano marcharon este martes en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Con consignas como “de la lucha en Crea nadie se cansa”, los internos caminaron desde la Calle José Reyes esquina Las Mercedes, en la zona colonial, hasta el Altar de la Patria, donde depositaron un arreglo floral a los padres de la Patria

El acto estuvo presidido por el director nacional de Tratamiento de la institución, Julio Manuel Díaz Capellán, quien durante el acto repudió el desalojo a tiros y bombas lacrimógenas a decenas de menores recluidos y directivos de Hogar Crea en La Vega.

Díaz Capellán señaló que el desalojo se hizo de manera ilegal y que ahora, niños de entre 9 a 17 años están acogidos en centros de adultos corriendo riesgos que a su juicio, por razones obvias, no vale la pena mencionar.

Actualmente, Hogar Crea Dominicano tiene una matrícula de más de mil internos, distribuidos en los 43 centros ubicados en todas las provincias del país.

La entidad sin fines de lucro, en sus 43 residencias terapéuticas ofrece tratamientos de rehabilitación a mujeres, hombres y niños adictos a las drogas y al alcohol.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba